Semana de la Ciencia Sistema de Inscripción de Actividades MINECO FECYT

1. Acceso

  • 1. Introduzca en los cuadros de texto respectivos el identificador del usuario y la clave o contraseña.
  • 2. Pulse sobre el botón Entrar para acceder al Sistema de Registro de Actividades como usuario registrado.
  • 3. Pulse sobre el botón Desconectar para finalizar la sesión como usuario registrado.
  • 4. Si aún no se ha registrado, pulse sobre Registro. Al hacerlo, se desplegará un formulario de inscripción del responsable dividido en tres partes: Datos personales, Datos de contacto y Datos de acceso.
  • 5. Si ha olvidado su clave, pulse sobre Recuperar clave, y recibirá en su correo electrónico de nuevo el usuario y contraseña que le permitan acceder al sistema de inscripción de actividades. En caso de no recodar el correo electrónico con el que se dio de alta en el sistema, por favor contacte con nosotros a través del correo electrónico actividades@fecyt.es.
  • 6. En el perfil de usuario que se genera tras darse de alta como usuario, usted puede modificar en todo momento los datos referidos al responsable y a la entidad que representa. Dicha posibilidad se puede ejecutar pinchando en los botones del menú superior izquierdo Datos personales y Entidad organizadora.

2. Registro

  • 1. Introduzca los datos que considere necesarios para realizar la operación de alta, estando los campos obligatorios señalados con el carácter “*”.
  • 2. En el apartado Datos de acceso, incluya el nombre de usuario y la clave con las que desea darse de alta en el sistema de inscripción de actividades. La clave ha de contener un mínimo de seis caracteres con al menos un signo alfanumérico. En la dirección de correo electrónico incluida en este formulario recibirá el correo de confirmación de registro.
  • 3. Para la inscripción de la entidad se puede optar entre asociarse a los datos de una entidad ya registrada o bien dar de alta una nueva entidad.
  • a. En el caso de Asociar entidad, utilice el buscador introduciendo el nombre de la Entidad. Basta con introducir una palabra o unas pocas letras en el campo de búsqueda referidas al Acrónimo o al nombre de la Entidad o Centro al que pertenece. A continuación el sistema le mostrará el registro o los registros encontrados en la base de datos. Elija el correcto, pulsando Seleccionar. Si los datos de la entidad son correctos pulse sobre Asociar entidad.
  • b. En el caso de que los datos de su entidad sean erróneos o equivocados podrá solicitar la baja de su entidad pulsando sobre Solicitar baja de entidad.
  • c. En el caso de que su entidad no se encuentre en la base de deberá optar por la inscripción pulsando sobre el botón Alta de entidades. A continuación debe rellenar obligatoriamente los campos señalados con asterisco y adjuntar el logotipo de ésta. El logotipo no puede superar 500Kb de tamaño y las extensiones permitidas son jpg, gif, png y bmp.
  • 4. Pulse sobre el botón Guardar para registrar la información en la base de datos.
  • 5. Pulse sobre el botón Cancelar para volver al menú principal.

3. Listado de actividades

Pulse sobre el botón Nueva actividad para comenzar el proceso de inscripción de actividades en el sistema.

El proceso de inscripción de actividades se divide en los siguientes apartados: Información General, Lugares y fechas, Recursos / Adjuntos y, finalmente, Co-organizadores, Patrocinadores y Colaboradores.

4. Información general

IMPORTANTE: en el caso de que pretenda dar de alta la actividad en más de una lengua oficial del Estado y/o en inglés dispone de la opción ‘traducir actividad’ que podrá utilizar tras registrar completamente la actividad en castellano. Esta funcionalidad le ahorrará dar de alta dos veces contenidos como el lugar, fecha, hora, imagen o archivos adjuntos que son idénticos en cualquier lengua.

A continuación, deberá rellenar, obligatoriamente, todos los campos señalados con asterisco.

Pulse sobre el botón Guardar para registrar la información en la base de datos.
Pulse sobre el botón Cancelar para volver al menú principal.

5. Lugares y fechas

Introduzca la dirección exacta del lugar en el que se va a llevar a cabo la actividad, para facilitar el acceso al público potencial de la misma, e información sobre las fechas y horas en las que va a tener lugar.

Se pueden introducir varios lugares de celebración pulsando sobre Añadir lugar, al volver sobre esta pestaña.

Pulse sobre el botón Guardar para registrar la información en la base de datos. Al pulsar sobre Guardar se le abrirá un calendario en el podrá de alta las fechas de la actividad en los diferentes buscadores desde los que se puede acceder a la información.

Pulse sobre el botón Cancelar para volver al menú principal.

6. Recursos / Adjuntos

A continuación, opcionalmente, puede adjuntar tanto una imagen representativa de la actividad que está introduciendo, así como hasta cuatro ficheros con información complementaria sobre la acción realizada. El límite de tamaño para cada uno de los ficheros es de 5 Mb.

En el caso de los archivos adjuntos, es recomendable introducir el nombre o la descripción breve del mismo para facilitar su localización.

Pulse sobre el botón Guardar para registrar la información en la base de datos.
Pulse sobre el botón Cancelar para volver al menú principal.

7. Co-organizadores, Patrocinadores y Colaboradores

Puede añadir opcionalmente los datos de las entidades que co-organizan, colaboran o patrocinan la actividad.

Utilice el buscador introduciendo el nombre de la Entidad. Basta con introducir una palabra o unas pocas letras en el campo de búsqueda referidas al Acrónimo o al nombre de la Entidad o Centro al que pertenece. A continuación el sistema le mostrará el registro o los registros encontrados en la base de datos. Elija el correcto, pulsando Seleccionar. Si los datos de la entidad son correctos pulse sobre Asociar entidad.

En el caso de que su entidad no se encuentre en la base de datos o que los datos de su ésta sean erróneos o equivocados, deberá optar por la inscripción pulsando sobre el botón Alta de entidades. A continuación debe rellenar obligatoriamente los campos señalados con asterisco y adjuntar el logotipo de ésta. El logotipo no puede superar 500Kb de tamaño y las extensiones permitidas son jpg, gif, png y bmp.

Pulse sobre el botón Guardar para registrar la información en la base de datos.
Pulse sobre el botón Cancelar para volver al menú principal.

8. Edición y publicación

Una vez haya completado toda la información, podrá previsualizar la ficha de la actividad pulsando sobre el botón , editarla pulsando sobre el botón , o eliminarla pulsando sobre el botón .

Todas las actividades dadas de alta en el sistema aparecerán como pendientes de publicación . Para su publicación en la web deberá pulsar sobre este botón, con lo que cambiarán su estado de pendientes a publicadas .

En cualquier momento, podrá despublicar y publicar cualquier actividad pulsando sobre el ícono correspondiente para modificar su estado.